Una fiesta increíble con el único fin de divertir a los demás, espero asistas.

Random Posts

  • Breaking News

    Historia del Festival de Bloggers


    El Festival de Bloggers comenzó con una conversación en Twitter entre Kuribo y yo (felixstuardcp) platicábamos sobre la creación de una fiesta o más bien algo más que eso para la comunidad, algo nunca hecho... así que decidimos hacer una lluvia de ideas, ese método no iba nada bien, bueno a decir verdad iba fatal, todos los nombres que dimos sonaban totalmente raros, intentamos con una parte dos del "Ultimate Summer" una fiesta creada por nosotros en verano del 2012 pero admitimos que era no copia de la Summer Party de nuestro amigo Danpengui. Pasaron los días y aún no teníamos algo definido hasta que Kuribo dió la grandiosa idea de un hacer un Festival pero... ¿De qué? El complemento del nombre llegó de mi parte, creí oportuno llamarlo Festival de Bloggers ya que sería para TODOS y conmemoraría el trabajo de aquellos que se esfuerzan por informarnos cada semana.


    Yo creía que el Festival no tenía que ser una simple fiesta de un día, tenía la idea de que sería algo mucho más grande que eso, con actividades y premiaciones, haciendo referencia lo que es, un festival para conmemorar a los Bloggers, así que decidimos que el festival durara una semana, cada día habrían distintas actividades disponibles.

    (Click aquí para ver el post)


    Uno de los más grandes problemas que tuve fue la creación del logo, sinceramente me consideraba creativamente bloqueado en ese momento, mis ganas por hacer algo totalmente increíble eran tan grandes que ocasionaron un bloqueo creativo en mi, no tenía ni idea de como empezar, no fue hasta que tomé un libro y me relajé y empezaron a llegar las ideas, mi único deseo era crear un logo con el que el Festival de Bloggers quedara marcado de por vida, intenté con esto con lo otro pero ninguno me convencía hasta que llegó el diseño final que sinceramente me encantó. Al momento de darlo a conocer me sentí algo nervioso por la impresión de los demás pero afortunadamente a muchos me atrevería decir que a todos les gustó.

    El Festival de Bloggers 2012 fue un total éxito, gracias a ustedes logramos ser uno de los eventos más grandes hechos en la historia de Club Penguin español.

    Festival de Bloggers 2013

    Éste año fue también uno de los mejores, el objetivo era mejorar e innovar, Kuribo y yo confirmamos en Junio del 2013 que el Festival de Bloggers volvería en diciembre. Con mucho entusiasmo empezamos a trabajar desde esa fecha para tener todo terminado un mes antes y así poder ofrecerles un Festival mucho mejor que el anterior. 

    Éste Festival fue el que dió inicio a muchas ideas innovadoras, homenajes, la primera edición del periódico y mucho más llegaron para ser parte de éste gran festival. Las ideas como siempre fueron creadas entre Kuribo y yo, un gran dueto creativo a decir verdad, nunca nos sentíamos conformes así que siempre íbamos por más. 

    Kuribo y yo eramos ambiciosos, queríamos muchas más cosas innovadoras para el Festival así que decidimos crear un vídeo, éste sería el primer vídeo promocional del Festival de Bloggers, algo que no se había visto en ninguna de las fiestas creadas por bloggers. Lamentablemente el video ya no está disponible debido a que Club Penguin reclamó por haber utilizado una de sus canciones. El vídeo era un corto en donde aparecían imágenes de pingüinos diciendo el nombre del festival, esto fue pedido previamente con la intención de darle más protagonismo a la comunidad, muchos nos criticaban por no hacerlos destacar así que decidimos crear éste divertido video para que todos tengan la oportunidad de aparecer en algo del festival y claro eso no era todo, también habían cabeceras con diferentes pingüinos, el periódico con pingüinos, el banner hecho por kuribo con pingüinos que por cierto también tenía un diseño super innovador, en fin, queríamos ser innovadores y a la vez darle ese protagonismo que se merecen los bloggers de la comunidad.

    La fiesta de apertura de éste año fue muy criticada y con mucha razón, ya que Kuribo y yo habíamos perdido la práctica para mantener las fiestas divertidas, bueno, no íbamos a muchas así eramos aburridos jaja, por suerte logramos corregir eso en la fiesta de clausura. Pasamos todos un excelente festival con nuevas actividades y demás, gracias por hacer de éste también algo increíble.

    Festival de Bloggers 2014

    En Julio del 2014 se empezó a rumorear en las redes sociales que el Festival ya NO llegaría ese año, pero Kuribo y yo nos encargamos de hacerlo oficial mediante un tweet, sí como el 2013. Debido a la constante ausencia de Kuribo yo le pedí que buscáramos un tercer organizador, yo no podía ocuparme de todo así que le dimos nuestra confianza a Diego1414, un blogger muy capaz y creativo, sinceramente era perfecto para ayudarnos. 

    Y sí de nuevo lo diré, éste año queríamos ser mucho más innovadores que el anterior, jaja, es que bueno eso siempre ha caracterizado al festival. El primer paso para llegar a ser totalmente innovadores fue la creación de un nuevo logo pero éste estaba en ¡3D! ¿Increíble no? Esto sin duda nunca se había visto en alguna otra fiesta, el festival había logrado su objetivo, la innovación. El logo nada más fue el primer paso a grandes ideas, historias, fiestas en un xat, rifas, premiaciones renovadas y demás habían llegado en 2014, era algo increíble, incluso para mi que siempre estoy inconforme con mis ideas y las de los demás jaja. ¿Porqué fue más increíble éste festival? Pues gracias a Diego pudimos ser mucho más creativos, siempre estaré agradecido con él y con el maravilloso trabajo que ejecutó mientras era parte del Festival.

    Éste año tuvimos como objetivo darle atención a todos, ya que años anteriores cometimos el error de darle importancia nada más a los bloggers dejando de lado a los youtubers, twitteros y demás personas que eran y son parte de la comunidad. Un Festival para TODOS fue la frase característica de éste año, al igual que el anterior hubo vídeo promocional y bueno, nuevamente quiero decir que fue un TOTAL éxito gracias a ustedes.

    Festival de Bloggers 2015

    ¿Quién lo diría? ¿No? Es la cuarta edición del festival y aún no hemos completado ésta maravillosa historia, en Junio de éste mes anunciamos que sería el último gran festival ya que el próximo año ninguno de nosotros dos contaríamos con el tiempo necesario para organizarla, dejárselo a alguien más sería una locura, sabemos que hay gente capaz y mucho mejor que nosotros pero simplemente nos encariñamos con éste increíble evento.

    Actualmente mi querido amigo Kuribo no cuenta con el tiempo como para ayudarme y Diego abandonó el grupo justo al terminar la fiesta de clausura... Estuvimos a punto de cancelar hasta que creí oportuno crear un equipo de gente totalmente fuera de serie, con ideas innovadoras, diseños increíbles y muchísimas más cosas, Kuri estuvo de acuerdo, así que empecé a reclutar gente con las características que necesitábamos.

    Kirby2002: Excelente en el diseño de plantillas, una persona super creativa con un gran futuro por delante en la comunidad pingüina, excelente para el equipo.

    Isaaco: Diseñador de botones, fondos y mucho más, éste pingüino tiene el toque se necesita para destacar en la comunidad de Club Penguin, excelente para el equipo.

    JuanchisBal: Creador de wallpapers, cabeceras, invitaciones y de todo lo que le pidas, puede ser comparado con un diseñador del equipo de Club Penguin, excelente para el equipo.


    Waffledude: Carismático, pertenece a la comunidad en idioma inglés, ortografía impecable, excelente perfil para el equipo.

    Amo e iglú: Ambas super creativas, con muy buena ortografía, amorosa5mil talentosa para el dibujo y creación de comics, iglúrosa para lo que le digas, excelente para el equipo.

    Carno: Dinosaurio experto en el uso de redes sociales, aportador de ideas y siempre atento a los meteoritos, excelente para el equipo.

    Salsero3: Actualmente youtuber con mucho potencial, excelente ortografía y un carisma que no se puede encontrar en cualquier lado, excelente para el equipo.

    Laburo: Mi aleta derecha desde tiempos inmemorables, un creador de plantillas tan grande como el mismo nintendowii, excelente para el equipo.

    Saun: Blogger intrépido, explosivamente creativo con cualidades únicas, excelente para el equipo.

    Estamos a muy poco de iniciar el Festival de Bloggers... ¿Quieres ser parte de la historia? ¡El último gran Festival de Bloggers! Desde ya quiero agradecerles por tan bonito recuerdo que me están dando, gracias por todo y de parte de Kuribo también un gran agradecimiento... GRACIAS.

    4 comentarios:

    Comments System

    Disqus Shortname

    Fashion

    Beauty

    Culture